Adán Peguero enfrenta su tercer interrogatorio en la Procuraduría
Se le acusa de irregularidades en el Inposdom

El suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, acudió a las 3:50 de la tarde de este jueves a un tercer interrogatorio en la Procuraduría General de la República (PGR) por alegadas irregularidades cometidas en sus funciones, que involucran a la empresa de envíos Mía Cargo Group.}
“Ustedes, la prensa son mis amigos. He recibido un buen trato por parte del Ministerio Público”, fueron las únicas palabras pronunciadas por el suspendido funcionario a la entrada.
Peguero ha dicho que “en cuanto al contrato con Mía Cargo Group, debemos establecer que a mi llegada al Instituto Postal Dominicano nos encontramos con el contrato firmado en fecha 4 de diciembre de 2019 entre la empresa Tahití S. A, representada por el señor Eugenio Henríquez Disla, y de parte de Mía Group, por el señor Diego Aníbal Cedtillero”.
Agregó que el Inposdom se percató de que entre las citadas empresas había diferencias comerciales, por lo que se rescindió el contrato existente, pero en vista de que eso provocaría la paralización del servicio de Impospak se decidió contratar a la firma consultora jurídica DKM, la cual autorizó a la Junta Directiva a realizar un nuevo acuerdo, esta vez solo con la empresa Mía Group.
El presidente Luis Abinader suspendió la noche del lunes a Peguero, luego del escándalo de supuesta corrupción en esa institución. En su lugar, el mandatario designó de manera interina a Katiusca del Carmen Báez de Hilario.
Asimismo, la Dirección de Contrataciones Públicas había solicitado la destitución del funcionario, luego de la investigación realizada junto la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que verificaron anomalías en el Inposdom que datan de varios años y a las que Peguero sumó “nuevas violaciones”.
Wilder Páez