Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Adriano Román busca este martes prisión domiciliaria en caso de Miguelina Llaverías

Expandir imagen
Adriano Román busca este martes prisión domiciliaria en caso de Miguelina Llaverías
Adriano Román Román lleva cinco meses en una clínica, alegando problemas de salud. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de esta ciudad, Rubén Darío Cruz Uceta, conocerá mañana la solicitud que hicieron los abogados del empresario Adriano Román Román, quien está condenado a 20 años de prisión por el intento de homicidio a su exesposa, Miguelina Llaverías, para que le cambien la pena a prisión domiciliaria.

Las partes fueron citadas para que comparezcan a las 9:00 a.m. al tribunal.

Román Román, quien además está en medio de un proceso judicial por contratar sicarios para matar al abogado que defendió su expareja, Jordi Veras, solicitó una variación de régimen bajo alegados problemas de salud y por su vejez.

Se recuerda que el recluso tiene cinco meses ingresado en el Instituto Materno Infantil, un centro médico privado de Santiago, después de reportarse que tenía complicaciones de salud por problemas cardiovasculares.

La semana pasada, Miguelina Llaverías expresó su rechazo a que Román Román sea favorecido con una prisión domiciliaria, por entender que su vida y las de otras personas estarían en peligro debido al poder económico que tiene el empresario, ya que desde prisión ordenó su asesinato, así como el de Jordi Veras.

Román fue condenado a 20 años de prisión en el 2010 por intento de asesinato contra Llaverías, quien fue baleada el 2 de octubre del 2005 frente a su residencia de esta ciudad. Como consecuencia del atentado, la dama aún tiene secuelas en la parte izquierda de su rostro.

Con la solicitud de hoy suman cinco las que ha realizado el empresario en este caso.

TEMAS -