Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Advierten sancionarían a quienes archivaron expedientes del caso Odebrecht

El aviso lo hace Wilson Camacho, director del Pepca

En caso de comprobarse irregularidades en el archivo definitivo del expediente de los ocho excluidos por el caso Odebrecht, podrían establecerse sanciones disciplinarias contra quienes firmaron esos documentos.

La información la ofreció el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien reveló que los archivos fueron firmados por el anterior procurador general, Jean Alain Rodríguez, y Narciso Escaño Martínez, en calidad de interino.

Se recuerda que Camacho había anunciado que se ha iniciado una nueva investigación para profundizar sobre el caso de corrupción.

Con las nuevas diligencias investigativas iniciadas y en el marco de las posibilidades procesales, se proponen “investigar lo que haya que investigar”, sin descartar ningún esfuerzo para conseguir información que contribuya a fortalecer o retroalimentar el proceso, que está en los tribunales.

También investigan los archivos definitivos en favor de los exlegisladores Ruddy González y Julio César Valentín; el actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente interino del PLD, Temístocles Montás; Máximo D’Oleo; Radhamés Segura y Bernardo Castellanos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.