Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Afectados por allanamiento en Villa Vásquez tienen lista querella contra exfiscal y agentes DNCD

El abogado Félix Portes dijo que los someterán por abuso de poder, prevaricación y asociación de malhechores

Expandir imagen
Afectados por allanamiento en Villa Vásquez tienen lista querella contra exfiscal y agentes DNCD
Exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

La exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y cinco miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) serán sometidos a la justicia posiblemente este miércoles, según informó el abogado Felix Portes, quien representa a los afectados por el allanamiento irregular en una barbería de Villa Vásquez en la que supuestamente colocaron drogas.

De acuerdo con lo expresado por el abogado, la exfiscal y los agentes Víctor Ignacio Encarnación, Juan de Dios Heredia Martínez, Mártires Cuello Ramírez, Juan Antonio Arias Peguero y Adán Maurito Rodríguez Pichardo, serán acusados de abuso de poder, prevaricación y asociación de malhechores.

La noche del viernes 2 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche, cuatro jóvenes que se encontraban en la Barbería El Maná del municipio de Villa Vásquez fueron sorprendidos con el allanamiento llevado a cabo por cinco agentes de la DNCD acompañados de la fiscalizadora de la zona.

Durante el allanamiento supuestamente colocaron droga en el lugar y todo quedó grabado por una cámara de seguridad, material audiovisual que se viralizó en las redes sociales provocando un escándalo que ha puesto en entredicho las actuaciones de las autoridades.

Interrogatorios

La mañana de este martes la Inspectoría General del Ministerio Público continuó los interrogatorios al personal de la barbería de Villa Vásquez, provincia Montecristi, donde ocurrieron los hechos.

Entre los interrogados figuran Odabel Peña, Carlos Miguel Escoto, y Otoniel Gutiérrez. Este último ha sido entrevistado en al menos dos ocasiones por el mismo caso.

La acción de los agentes ocurrió hace 11 días. Sin embargo, no se ha conocido ningún sometimiento ante un juez de los acusados.

La fiscalizadora Carmen Lisset Núñez, involucrada en el caso, renunció a su cargo como fiscal de carrera, y según las autoridades, fueron puestos a disposición del Ministerio Público los cinco agentes de la DNCD que actuaron en el allanamiento.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.