Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Agente que hizo mapeo de llamadas testificará hoy en juicio Emely Peguero

Según Ministerio Público, llamadas comprometen la complicidad de Marlin Martínez en el crimen

Expandir imagen
Agente que hizo mapeo de llamadas testificará hoy en juicio Emely Peguero
Fotografía de archivo de Marlon, acusado de asesinar a la adolescente embarazada Emely Peguero, quien era su novia. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Se reanuda hoy el juicio de fondo por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, proceso que entró en una etapa decisiva la semana pasada con la presentación de las pruebas materiales y los testimonios de los especialistas que realizaron las experticias forenses.

En la audiencia de hoy se escuchará a un agente del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional que se encargó de realizar el mapeo de las llamadas, que según el Ministerio Público, comprometen la complicidad de Marlin Martínez en el crimen que alegadamente cometió su hijo Marlon.

Algunos de los abogados del caso están convencidos de que antes de que finalice este año el tribunal habrá dictado una decisión.

El jueves de la semana pasada el Ministerio Público presentó en el tribunal los restos de la ropa que llevaba Emely Peguero cuando fue encontrada en estado de descomposición.

Además presentaron como evidencia un saco, una colcha y una maleta en la que introdujeron el cadáver que fue abandonado a orillas de una carrera en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.

Los fiscales llevaron a estrado dos peritos forenses que dieron detalles de las posibles causas que pudieron haber provocado la muerte de la adolescente embarazada.

El médico forense Elpidio Uribe, quien hizo el levantamiento del cadáver, fue el primer testigo presentado por la Fiscales para autenticar las evidencias. La segunda fue la médico forense Ibelka Encarnación, quien realizó la necropsia al cadáver.

Según el informe forense, en el examen interno al cadáver de Emely encontraron contusión del cuello uterino y perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona. El cuerpo también presentaba un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral provocado por un objeto de superficie dura.

TEMAS -