Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso
Congreso

AIJUDEFA celebrará primer congreso sobre derecho familiar en la RD

Expandir imagen
 AIJUDEFA celebrará primer congreso sobre derecho familiar en la RD
Dilia Jorge Mera es presidenta de la asociación. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia (AIJUDEFA) informó este martes que celebrará su primer congreso en Santo Domingo, en el que dijo participarán más de 40 expositores de 10 países.

La actividad, que se efectuará los días 5, 6 y 7 de diciembre próximo, tiene como objetivo el perfeccionamiento profesional y la mejora de la práctica de la especialidad de Derecho de Familia y Sucesiones en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

“Buscamos unir a los abogados del derecho de familia de América y Europa, para mejorar la práctica y leyes del ejercicio en esta área del derecho”, aseguró Dilia Jorge Mera, presidenta del Congreso, en una nota de prensa.

“La lista de temas que se discutirán incluye “La Familia en el ámbito de la Tutela Constitucional: Historia, Desarrollo y Desafíos de la República Dominicana”, “La mujer y el derecho de familia, su desarrollo y las necesidades de protección”, “Las reubicaciones internacionales de menores de edad”, “Exposición y estudio de las sentencias más significativas en el derecho de familia en Europa, las Américas y el Caribe en el 2018”, entre otros tópicos del derecho de familia”, indica la nota.

Durante el evento participarán más de 40 juristas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, dentro de los que se encuentran la presidenta de la Asociación de Abogados de España, Lola López-Muela Vicente; el juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, Bernabel Moricete Fabián; los juristas Isabel Bonilla (España), María Carmen Díaz (Uruguay), Alberto Román (México), Cassio Namur (Brasil), Daniela Horvitz (Chile), Dilia Jorge Mera (República Dominicana), Maritza Rodríguez (Estados Unidos), entre otros.

AIJUDEFA escogió a la República Dominicana como la locación para celebrar su primer congreso en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Los precios establecidos para la participación del congreso son de 150 dólares para abogados, juristas y otros profesionales; 100 dólares para miembros del Poder Judicial, Ministerio Público y la Asociación de Abogados de Derecho de Familia de la República Dominicana (ADADEF); 50 dólares para estudiantes y abogados con menos de cinco años de experiencia.

Sobre AIJUDEFA

Es una asociación mundial (internacional) sin fines de lucro, que agrupa a reconocidos juristas entre abogados, jueces, fiscales y especialistas eminentes de distintas nacionalidades, expertos en derecho de familia y sucesiones, que ejercen activamente en cada una de sus jurisdicciones. La finalidad de la asociación es la de desarrollar de manera profesional y científica el Derecho de Familia, así como la difusión a nivel internacional de la legislación, jurisprudencia y doctrina en derecho de familia y sucesiones, en los distintos países del mundo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -