Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Alcalde de La Vega acusado de corrupción dice “me siento seguro de la transparencia”

Expandir imagen
Alcalde de La Vega acusado de corrupción dice “me siento seguro de la transparencia”
Alcalde Alexis Pérez, investigado por supuesta corrupción en el ayuntamiento de La Vega. (DIARIO LIBRE/ HOGLA ENECIA)

SANTO DOMINGO El alcalde del municipio La Vega, Alexis Pérez, investigado por supuesta corrupción, aseguró este miércoles que se siente seguro de su gestión, minutos antes del interrogatorio que le realiza la Procuraduría Especializada e Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“Nosotros que somos cabeza de la institución sabemos que La Vega la hemos transformado”, expresó Pérez, “me siento seguro de la transparencia de mi gestión porque nosotros encontramos calles destruidas y están buenas. Encontramos un vertedero prendido cuarenta años y está como una área verde y fuimos inclusive reconocidos por el ministerio, por USAID, etcétera, por el buen trabajo en el vertedero”.

Entre los documentos llevados por Alexis Pérez para responder a los investigadores entorno a las presuntas irregularidades de unos 179 millones de pesos están las sesiones de permisos de la sala capitular, la carta de la Contraloría General de la República califica la auditoría hecha a La Vega, el informe final de correctivo a la auditoría de la Cámara de Cuentas así como otros documentos.

Dijo además que transformaron todas las instalaciones de la municipalidad

“Al Ayuntamiento de La Vega usted va y piensa que es en una oficina privada”, puntualizó.

Dijo desconocer de dónde provengan las denuncias por las presuntas irregularidades pero entiende que toda autoridad está sujeto a ser llamada a comparecer ante los organismos fiscalizadores del Estado y de los bienes del pueblo.

Pérez quien fue citado a comparecer ante el Pepca a las 10:00 de la mañana sin embargo acudió antes de las 9:00 AM.

TEMAS -