Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corde
Corde

Allanan vivienda de exconsultor jurídico de CORDE

Irving Cruz dice se opuso a venta de Los Tres Brazos

Expandir imagen
Allanan vivienda de exconsultor jurídico de CORDE
Sector de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El exconsultor jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Irving Cruz, informó que la vivienda en donde viven su exesposa y sus hijos fue allanada la mañana de este jueves por la Procuraduría General de la República, dentro de las investigaciones que hace el Ministerio Público a la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos.

En una entrevista en el programa radial Sol 106.5, Cruz dijo que el allanamiento se hizo porque se pensó que él todavía residía en esa vivienda.

Sostuvo también que durante su función como consultor jurídico de CORDE, en la gestión de Leoncio Almánzar, se opuso a la venta de los terrenos no por la cuestión legal, debido a que eran propiedad de la ya disuelta institución del Estado, sino por un tema social, para que no se sacara de Los Brazos a más de 5 mil familias.

Cruz afirmó que incluso permaneció 25 días fuera de CORDE para no firmar el documento de venta y que ese expediente lo recibió listo, por lo que decidió firmar no objeción a la venta.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez convocó a todos los medios a una rueda de prensa en la que ofrecerá detalles sobre el caso que se destapó a finales del 2016 y que obligó al Poder Ejecutivo a crear una comisión para investigar la venta, la cual sugirió detenerla y decidió enviar el expediente al Ministerio Público para que continuara las indagatorias.

No obstante, la Procuraduría tiene meses sin referirse al tema, lo que ha generado protesta por los residentes en Los Tres Brazos que dicen estar en un limbo con la titularidad de la propiedad que ocupan.

TEMAS -
  • Corde