Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Anciana de 71 años recibe ayuda tras publicarse en las redes sociales la pobreza extrema en la que vivía

Bernarda Martínez se dedicaba a recolectar botellas y plástico para mantenerse ella y sus tres hermanos, que también son envejecientes

Las redes sociales cuando son bien utilizadas, pueden transformar la vida de personas que necesitan de ayuda humanitaria. Bernarda Martínez, una empobrecida mujer de 71 años residente en Santiago de los Caballeros, es un testimonio vivo de ello.

Las personas que pasan por la residencia de Bernarda, en la calle Anselmo Copello del barrio La Joya, se llevan la impresión de ver un basurero improvisado. Esto debido a que en el lugar abundan los galones plásticos y botellas amontonadas que la empobrecida mujer recolecta para ganarse la vida.

Para subsistir, la anciana se dedicaba a lavar botellas y galones que luego vende. Con el dinero que recibe se mantiene junto a sus tres hermanos, también envejecientes, que residen con ella en un pequeño espacio entre la basura y los envases recolectados por ellos.

Las condiciones de pobreza extrema en la que vive la anciana y sus hermanos fueron publicadas en las redes sociales la semana pasada, generando que cientos de personas compartieran las fotografías y videos, y a consecuencia de esto, comenzaran a enviarles alimentos.

Las fotos y videos de la señora, llegaron al equipo del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien durante un recorrido por el Cibao, visitó a Bernarda Martínez.

Luego de una conversación de Castillo con la señora, el equipo del político trasladaron a la anciana y sus hermanos a una residencia temporal, para empezar la reconstrucción de la vivienda.

A pesar de su situación, la anciana es considerada por quienes la conocen como una mujer trabajadora y alegre. Bernarda agradeció el gesto y dijo sentirse muy contenta por todo lo que han hecho por ella y sus parientes.

El político además se comprometió a gestionar una pensión para Bernarda, entre otras ayudas que contribuyan a mejorar su condición de vida.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.