Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Andrés Bautista dirá hoy su verdad sobre el caso Odebrecht

Tiene cinco días para presentar sus argumentos y pruebas a descargo

Expandir imagen
Andrés Bautista dirá hoy su verdad sobre el caso Odebrecht
Andrés Bautista García, acusado en el Caso Odebrecht. (DANELIS SENA)

El expresidente del Senado de la República y del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista García, comenzará hoy a defenderse de la “acusación perversa y sin prueba” que, según afirma, le formuló la Procuraduría General de la República en el caso Odebrecht.

De acuerdo al calendario establecido por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, el exsenador puede agotar toda esta semana, cinco días, para presentar sus argumentos contra la imputación de soborno, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en declaración jurada de bienes y mezclarse con asuntos no compatibles con la función pública.

Bautista, quien califica la actuación del Ministerio Público como “selectiva, poco creíble, infame y perversa”, afirmó que si Odebrecht pagó soborno para el contrato de la Hidroeléctrica Palomino no fue en su presidencia.

“Las actas evidencian que fue en la presidencia de Reinaldo Pared Pérez que se aprobaron los préstamos para la ejecución de la Hidroeléctrica palomino por un monto de US291,987,456.00”, dijo al intervenir durante la lectura de la acusación en su contra.

Bautista pidió hacer constar en acta varios aspectos referentes a su patrimonio, negocio familiar y otras acciones calificadas como irregulares o ilegales por el Ministerio Público, para responderlas a partir de las 9:00 de la mañana de hoy.

TEMAS -