Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Andrés Bautista somete al Tribunal Constitucional decisión de la Suprema Corte

El alto tribunal declaró inadmisible la apelación contra el auto de apertura a juicio que había interpuesto el expresidente del Senado

Expandir imagen
Andrés Bautista somete al Tribunal Constitucional decisión de la Suprema Corte
Carlos Salcedo, abogado del expresidente del Senado Andrés Bautista. (DIARIO LIBRE/RAMÓN RODRÍGUEZ )

La defensa del expresidente del Senado, Andrés Bautista, imputado en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, sometió este martes al Tribunal Constitucional un recurso de revisión de la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de declarar inadmisible la apelación contra el auto de apertura a juicio que había interpuesto su cliente.

Así lo informó esta mañana el abogado de Bautista, Carlos Salcedo, al reiterar que en el proceso se han producido múltiples violaciones a las normativas legales establecidas.

“Hoy depositamos el recurso de revisión constitucional contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia que declaró inadmisible el recurso de casación contra la decisión que a su vez declaró inadmisible la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia contra el auto de envió a juicio de Andrés Bautista”, sostuvo Salcedo tras depositar la documentación que lo sustente ante la secretaría general del pleno de la SCJ.

El abogado fue enfático en advertir que el juicio que se le sigue a los encartados en el caso Odebrecht está plagado de vejámenes, arbitrariedades y abusos.

El juicio que se le sigue a seis procesados por el caso Odebrecht está previsto continuar a las 3:00 p.m de este martes en el plenos de la Suprema Corte de Justicia, luego de un receso hecho por la licencia médica que tenía el imputado Ángel Rondón, quien se lesionó jugando tenis.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.