Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Ángel Rondón apelará mañana envío a juicio por caso Odebrecht

Los demás imputados lo harán entre el jueves y el viernes

Expandir imagen
Ángel Rondón apelará mañana envío a juicio por caso Odebrecht
Ángel Rondón Rijo, exenlace comercial de Odebrecht. (DIARIO LIBRE)

A partir de mañana, los seis imputados por los sobornos de Odebrecht comenzarán a depositar en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) los recursos de apelación al auto de apertura a juicio dictada por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

A las 10:00 de la mañana los abogados del empresario y exenlace comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón Rijo, acudirán a la secretaría de la Suprema Corte a depositar la instancia mediante la cual impugnan la resolución a través de la cual Ortega Polanco lo envía a él, junto a Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Tommy Galán Grullón y Juan Roberto Rodríguez a juicio y así defender su inocencia y no ir a un juicio público oral y contradictorio.

Para el jueves y el viernes está contemplado que los demás imputados y sus abogados impugnen la decisión que acogió las pruebas y acusación de la Procuraduría General de la República contra ellos y dejó en libertad al exsenador Jesús Vásquez Martínez.

Lea también: Pleno de la Suprema iniciará el 12 de septiembre el juicio Odebrecht

Citarán a 251 personas para el juicio Odebrecht

Las delaciones son válidas: el caso Odebrecht ahora va a juicio de fondo

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte deberá determinar la admisibilidad o no de los recursos de apelación. En caso de admitirlos, deberá convocar a las partes para que en audiencia presenten sus argumentos y los medios de pruebas con los que sustentan el pedido de revocar la decisión.

Cualquiera que sea la decisión de la Cámara Penal, Francisco Ortega, quien es miembro de ese tribunal, no podrá participar ni emitir opinión al respecto.

Ayer, el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, notificó a los imputados y al Ministerio Público que el próximo 12 de septiembre iniciará el juicio de fondo contra los imputados por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en soborno en el país para la adjudicación de varias obras.

TEMAS -