Ángel Rondón: “Con este caso se trazó la raya en la sal”

La defensa del imputado Ángel Rondó Rijo dijo este lunes que el juez de la instrucción no está para arreglar acusación del Ministerio Público, por lo que no tendrá más opción que anular la acusación formulada contra el imputado por violación al debido proceso.
José Miguel Minier expresó que el órgano investigador desde el inicio del proceso investigativo ha actuado con mala fe y tergiversando lo que dijo el gerente de Odebrecht en República Dominicana, Marcelo Hofke, así como lo dicho por Rondón Rijo durante los interrogatorios practicados a principios del año 2017.
Describió que el Ministerio Público desacató la resolución de Francisco Ortega Polanco, juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, al no entregarle las pruebas e indicó que el propio magistrado estableció en una resolución que al empresario se le ha violentado su derecho de defensa.
?Con este caso se trazó la raya en la sal, no puede haber otro caso más que se ordene apertura a juicio sin prueba, esto se acabó con este caso”, refirió Miguel Minier.
Señaló que la Procuraduría ha creado una posverdad y la ha vendido tanto a los medios de comunicación como a la sociedad civil, respecto a que Rondón Rijo fue quien pagó los 92 millones de dólares que Odebrecht dijo haber dado a funcionarios y exfuncionarios públicos a cambio de obras estatales, cuando en realidad, lo que recibió el imputado fue producto de honorarios por los servicios de representación a la multilateral.
?Y nosotros vamos a ver en la relación fáctica que no hay ninguna individualización ni en acciones, ni en participación, ni en autoría, ni en complicidad ni en coautor. En ninguna de las líneas de la relación fáctica del Ministerio Público”, refirió el abogado.

Hogla Enecia Pérez
Hogla Enecia Pérez