Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Aníbal de Castro destaca cualidades de Dauhajre

Lo describe como un hombre responsable y trabajador

Expandir imagen
Aníbal de Castro destaca cualidades de Dauhajre
Andrés Dauhajre fue interrogado por la Procuraduría. (ARCHIVO)

El embajador dominicano ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, Aníbal de Castro, define a Andrés Dauhajre, quien fue interrogado por la Procuraduría General respecto a su relación comercial con la Constructora Norberto Odebrecht, como alguien genuinamente interesado en un país diferente. A continuación la carta íntegra del diplomático y ex director de Diario Libre.

Señor director:

Pena que fuese un periodista tan controversial y defectuoso, el norteamericano Walter Winchell, quien formulara una definición tan certera de la amistad: un verdadero amigo es aquel que se acerca a ti cuando el resto del mundo te abandona. Aunque alejado del terreno de las opiniones sobre la actualidad nacional desde que resido fuera del país hace 15 años, quiero dejar mi testimonio sobre un amigo de larga data, compañero en la militancia de las ideas liberales e igualmente apasionado por una República Dominicana más democrática, abierta y desprejuiciada.

Conocí a Andy Dauhajre en la década de los años ochenta, poco después que regresara desde los Estados Unidos donde había terminado un doctorado en economía en la Universidad de Columbia. Muy pronto me convencí de que me relacionaba con una mente privilegiada, un analista puntilloso del momento económico y político dominicano y alguien genuinamente interesado en un país diferente.

De manos de la Fundación Economía y Desarrollo, recorrimos juntos el tortuoso camino de promoción de la libertad de los mercados como condición inseparable de una democracia más participativa, con una oferta de posibilidades amplias para el ejercicio de la ciudadanía y mayor equidad social. Si alguien ha contribuido a la agenda de cambios que ha desembocado en crecimiento económico sostenido y disminución de la pobreza ejemplares, ese ha sido el doctor Dauhajre.

Demoledor de mitos económicos, siempre presto para el debate de las ideas y a menudo implacable en la defensa de las suyas, Andy dio lecciones de entereza, compromiso social y desprendimiento personal. Apreció como nadie las oportunidades de la globalización y de ahí su contribución a que el país incursionase en los mercados financieros internacionales, paso clave para terminar con la era de las emisiones monetarias sin respaldo. Ha sido un promotor incansable del equilibrio macroeconómico y de la asignación de un papel protagónico a las pequeñas y medianas empresas.

El Andy Dauhajre que conozco es un padre responsable, convencido de que la educación y el trabajo esforzado son el trampolín social por excelencia. Un trabajador sin horarios, cumplidor cabal de sus responsabilidades profesionales, cultivador de la excelencia, inteligente, educado y una fuente inagotable de ideas renovadoras, como puede constatarse en sus múltiples escritos e intervenciones públicas.

El doctor Dauhajre confronta circunstancias trabajosas y una adversidad mediática declarada. El beneficio de la duda suele ser a veces el más difícil de percibir. Mis opiniones están signadas por la amistad, puede argumentarse. Cierto, como también que la amistad es, precisamente, la mejor plataforma para conocer a fondo a alguien.

Aníbal de Castro

Bruselas, Bélgica

"“El Andy Dauhajre que conozco es un padre responsable, convencido de que la educación y el trabajo esforzado son el trampolín social por excelencia” "Aníbal de Castro Embajador
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.