Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apelan permiso a un narco de Barahona para que pernocte en la capital

Juez decidió que pernoctara de lunes a viernes en una residencia ubicada en el sector Arroyo Manzano, del Distrito Nacional

Expandir imagen
Apelan permiso a un narco de Barahona para que pernocte en la capital
Procurador general de la República Jean Rodríguez. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que interpusieron un recurso de apelación contra la decisión del juez de la ejecución de la pena de Barahona, Joselín Medina Pérez, quien favoreció con un permiso especial a un condenado por narcotráfico.

Se trata de Francisco Urbáez Suero, también conocido como Robelín o El Alacrán, quien es cuñado del también acusado de narcotráfico, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi). El Alacrán fue favorecido con el permiso el 26 del mes pasado luego de que lo solicitara al juez alegando que sufre de cáncer.

“Nosotros tenemos que respetar la decisión que toman los jueces aunque no lo compartamos. Esa fue una decisión tomada por un juez, y en la audiencia nosotros nos opusimos a dicha medida y ayer nosotros depositamos una apelación a esa decisión”, informó Rodríguez.

Contra El Alacrán pesaba una condena de diez años, reducida a la mitad, por estar vinculado al decomiso de más de 300 kilos de cocaína.

La decisión emitida por el Tribunal de la Ejecución de la de Barahona fue sustentada por certificados médicos presentados por El Alacrán. La resolución indica que el imputado debe “pernoctar de lunes a viernes en una residencia ubicada en la calle Tercera esquina Cuarta, del sector Arroyo Manzano, del Distrito Nacional”, para poder asistir al centro médico Oncoserv, donde supuestamente se le realizarán sesiones de radioterapia.

A la decisión establece que El Alacrán debe utilizar localizador electrónico y el permiso será vigente hasta que concluyan 38 terapias que debe recibir.

TEMAS -