Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan audiencia contra militar acusado de herir mujer en la cabeza

La víctima está ingresada en un centro de salud de La Romana

Expandir imagen
Aplazan audiencia contra militar acusado de herir mujer en la cabeza
La joven Claribel Mateo Velásquez (DIARIO LIBRE/FRANKLIN CORDERO)

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el próximo viernes 6 de diciembre el conocimiento de la medida de coerción contra el sargento del Ejército Wander Guerrero Pichardo, acusado de haber causado una herida de bala en la cabeza a Claribel Mateo Velásquez, en esta ciudad.

El tribunal acogió el pedido del abogado Brígido Ruiz, quien alegó que necesita conocer mejor el expediente para instrumentar una efectiva defensa.

“Wander sostiene que no fue él”, manifestó el conocido jurista.

Asimismo, a la barra de la defensa se le concedió la solicitud de trasladar al prevenido desde la cárcel del Palacio de Justicia hacia la preventiva que opera en la Unidad de Atención a la Violencia de Género, a los fines de preservar su integridad física.

La joven Claribel Mateo Velásquez se encuentra ingresada en el Centro Médico Central Romana, que queda próximo al Palacio de Justicia. El disparo lo recibió en la región temporal derecha poco después de las 7:00 de la noche del pasado 31 de diciembre.

El abogado de la parte acusadora, Yobanny Guerrero, dijo que acusan a Guerrero Pichardo porque él era la persona que vivía con la víctima y el arma fue encontrada en el lugar del hecho, ocurrido en el sector Vista Catalina.

Tío del militar: “Si es culpable que lo condenen”

Mientras que Julio Pichardo Manzano, tío del detenido, dijo sentirse consternado por la situación médica de Claribel Mateo Velásquez. “Lo más importante para mí es la recuperación de ella”.

Y añadió: “La única persona que puede decir la verdad es ella. Yo creo en lo que ella diga. (...) Si él es culpable, que lo condenen”.

Familia de Claribel

Familiares de la joven herida de bala descartaron que haya intentado suicidarse porque nunca ha sufrido depresión y que Claribel es una persona alegre y simpática.

El sargento alega haber llegado al apartamento en la tarde y que luego, poco después de las 7:00 de la noche, salió a buscar cinco cervezas a un colmado. Agregó que a su regreso encontró a la mujer herida.

TEMAS -