Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan coerción contra chofer habría planificado robo de $64 MM a camión de valores

La audiencia fue reprogramada para que el abogado de Luis Abner Rosario Guzmán sea notificado y conozca el expediente

Expandir imagen
Aplazan coerción contra chofer habría planificado robo de $64 MM a camión de valores
Camión de valores de la empresa Dominican Watchman. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo viernes el conocimiento de medida de coerción contra el presunto autor intelectual del robo de RD$64 millones de un camión de valores de la empresa Dominican Watchman, un hecho ocurrido la noche del miércoles 7 de abril de este año.

La audiencia fue reprogramada para que el abogado de Luis Abner Rosario Guzmán sea notificado y conozca el expediente.

Por el hecho, la Fiscalía de Santiago está solicitando prisión preventiva contra Rosario Guzmán, a quien le incautaron 356 mil pesos al momento de su detención luego de varios días prófugo.

Además de esta suma, la Policía ha recuperado los siguientes montos: $1,540,000 dólares; más $4,612,384 pesos y $1,748,458 pesos. En tanto que en cheques ha recuperado los montos: $300,000; $3,637,650; $500,000 y $6,885,500 pesos.

Rosario Guzmán, arrestado el sábado en Navarrete mediante la orden judicial número 03344-2021, era el conductor del camión Daihatsu, placa L016066, de la Compañía de Seguridad Dominican Watchman, el cual fue dejado abandonado en el sector La Terraza de Santiago.

Durante la inspección del vehículo, en presencia del Ministerio Público, fueron halladas 14 valijas con miles de dólares, millones de pesos y cheques.

Según la empresa de envío de valores, en el interior del vehículo faltaban 64 millones de pesos.

Otros implicados

Por el robo cumplen tres meses de prisión preventiva como medida de coerción Alexander Rosario y Luis Valdez. Ambos fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

Mientras que en contra de José Ramón Guzmán fue impuesto impedimento de salida del país, presentación periódica y una garantía económica de RD$500 mil en efectivo, a pagar a través de una empresa aseguradora.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.