Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan coerción contra uno de los imputados robo de armas de Fiscalía en La Vega

El Ministerio Público pide al tribunal que el caso sea declarado complejo y enviar a prisión por un período de 18 meses a los imputados

Expandir imagen
Aplazan coerción contra uno de los imputados robo de armas de Fiscalía en La Vega
Palacio de Justicia de La Vega. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega aplazó este lunes para el jueves próximo a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra Wilson Rafael Vargas Rosa, uno de los cinco imputados por el robo de 50 armas de fuego y varios vehículos chatarras de la Fiscalía local.

La audiencia fue aplazada a solicitud de los abogados del acusado para que el tribunal revoque la decisión de asignar un defensor público a Vargas Rosa.

Según el expediente, el encartado era una de las personas que compraba las armas y los vehículos que fueron robados en la Fiscalía de La Vega.

A Vargas Rosa se le atribuye la comisión del tipo penal de asociación de malhechores, robo agravado y tráfico de armas en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, lo cual podría conllevar una sanción de hasta 20 años de prisión.

El Ministerio Público pidió al tribunal que el caso sea declarado complejo y enviar a prisión por un período de 18 meses a los imputados alegando que existe un evidente peligro de fuga y porque es la única medida que garantiza su presencia a todos los actos de proceso y que los mismos no distraigan evidencias y bienes que sean producto del delito.

También están imputados por el robo Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, Aleudy Cabrera Escarramán, Gilberto Manuel Burgos y José Aníbal Abreu, a quienes les conocerán medida de coerción este martes a las 2:00 de la tarde.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.