Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan conocimiento de apelación del caso Tremols Payero

Expandir imagen
Aplazan conocimiento de apelación del caso Tremols Payero

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 14 del mes próximo la audiencia para decidir si confirma o varía las medidas de coerción contra los miembros de la familia Tremols, acusados de defraudar por un monto de RD$4,127.5 millones al Estado dominicano.

El conocimiento de los recursos presentados tanto por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y por los imputados, fueron suspendidos porque los abogados de dos procesadas abandonaron su defensa y el tribunal decidió otorgarle un chance para que puedan estar representadas en una próxima vista.

Además no fue trasladado al tribunal el imputado Ramón Rafael Tremols, quien guarda arresto domiciliario y otros encartados dijeron que no fueron notificados.

La audiencia de apelación se produce luego de que, a inicios de febrero pasado, el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impusiera distintas medidas de coerción contra nueve imputados del denominado caso Tremols, luego de examinar la acusación formulada por el Ministerio Público.

La Corte también debe determinar si es posible declarar el caso complejo, dado los componentes delictivos que se imputan, así como la magnitud de la presunta defraudación por la cual la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), representada por los abogados Francisco Alvarez Valdez y Julio Camejo, sometió a los empresarios.

Los involucrados en el caso son Ramón Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Maritselly Cruz López, Néstor López Alcántara, Waskar Alberto González Payero y Doris López Urbáez.

Al Grupo Tremols Payero se le acusa de uso de sociedades fantasmas y NCF no autorizados y por lo tanto falsos, para simular costos y gastos con la intención de disminuir ilegítimamente los impuestos a pagar (ITBIS e ISR).

Igualmente, de compra e importación de materias primas, con el fin de producir clandestinamente bebidas alcohólicas destiladas (ron, whisky, licores y vinos) para posterior venta y dejar de pagar el impuesto correspondiente (ISC)

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.