Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra francés implicado en fuga de pilotos

Expandir imagen
Aplazan conocimiento de medida de coerción contra francés implicado en fuga de pilotos
Vista de Christophe Naudin mientras era trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva este sábado, 5 de marzo de 2016. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó el conocimiento de medida de coerción contra el criminólogo y especialista en seguridad aérea, Christophe Naudin, quien ayudó a fugarse del país en octubre pasado a dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico internacional.

La audiencia se aplazó para el martes 8, a las 5:00 de la tarde, a los fines de que el imputado consiga un abogado, así como un intérprete.

En caso de que no se consiga intérprete, su abogado, que debe hablar francés y español, hará la traducción, según dispuso el juez Alejandro Vargas.

A la audiencia acudió un miembro de la delegación diplomática de Francia en República Dominicana, de quien se desconoce su nombre.

Tras la decisión del juez de Atención Permanente, Naudin fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad.

Expandir imagen
Infografía

El francés Christophe Naudin fue extraditado desde Egipto y llegó a territorio dominicano la madrugada de este viernes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial.

Según el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, Naudin será acusado de trata y tráfico ilícito de migrantes, así como asociación de malhechores y podría enfrentar una condena entre los dos a diez años de prisión.

TEMAS -