Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Aplazan continuación del juicio del caso Odebrecht para el próximo jueves

La defensa de Rondón solicitó la suspensión por asuntos personales

Expandir imagen
Aplazan continuación del juicio del caso Odebrecht para el próximo jueves
Imagen de archivo del empresario Ángel Rondón. La defensa del acusado solicitó el aplazamiento de la audiencia de este lunes 2 de agosto de 2021. (EFE/ORLANDO BARRÍA)

La defensa de Ángel Rondón, principal imputado en el caso de los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht, no pudo continuar este lunes con su discurso de cierre en el juicio, alegando que se había presentado un asunto personal que impedía conocer la audiencia.

En ese sentido, el abogado José Miguel Minier, coordinador de la defensa de Rondón, solicitó el aplazamiento para el próximo jueves. El Ministerio Público no se opuso y la audiencia fue pospuesta por el tribunal.

Ángel Rondón había iniciado la semana pasada con su discurso de cierre. Sus abogados dijeron que el Ministerio Público no demostró su acusación y que no hay forma de que su defendido sea condenado.

El juicio de fondo del caso Odebrecht se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. El Ministerio Público establece que Ángel Rondón Rijo constituyó un entramado societario conformado por varias empresas que sirvieron para lavar dinero ilícito.

Como parte de sus actividades para el lavado de activos, realizaba transferencias de fondos que son fruto del soborno desde las empresas de su propiedad Lashan y Conamsa hacia otras de sus firmas, según la acusación del Ministerio Público.

Además de Ángel Rondón, en el caso están imputados el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, así como de Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa; Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado, y Tommy Alberto Galán Grullón, exsenador de San Cristóbal.

Les imputan haber participado en la recepción y distribución de los US$92 millones que la constructora brasileña admitió haber entregado en el país con el fin de ser favorecida con la adjudicación de grandes obras estatales.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.