Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan juicio preliminar contra presunto asesino de Yuniol Ramírez para el 16 de abril

La defensa de Argenis Contreras asegura no le habían notificado la acusación

Los abogados de Argenis Contreras lograron que la jueza del Cuarto Juzgado del Distrito Nacional aplazara la audiencia preliminar que se le conocería este viernes a Argenis Contreras, el acusado por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.

La jueza Yanibet Rivas ordenó que la audiencia fuera suspendida hasta el 16 de abril a las 2:00 de la tarde para que le notifiquen la acusación a la defensa de Argenis Contreras, la cual encabeza el abogado Plutarco Jaquez.

“La audiencia fue suspendida acogiendo una solicitud de la defensa de Argenis Contreras a los fines de que el Ministerio Público le notifique la acusación con todos los elementos de pruebas a los abogados del imputado. Para nosotros poder depositar el escrito de defensa con todos nuestros elementos de prueba a favor de Argenis”, explicó Jaquez a su salida del tribunal.

Consideró que los elementos de prueba los elementos de pruebas que se depositaron contra los otros involucrados en el caso, “no son los mismo que se depositaron contra Argenis y por eso el tribunal acogió nuestra solicitud para notificar la acusación”.

Argenis Contreras es acusado de ser el supuesto autor material en el secuestro y asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.

Antes de entrar audiencia, los familiares de Yuniol expresaron pesimismo de que en el caso se haga justicia. Entienden que el Ministerio Público debió reformular la acusación, y no lo ha hecho.

Ramón Ramírez, hermano de la víctima, se quejó de que luego de haber sido traído al país desde los Estados Unidos, el Ministerio Público interrogó al acusado por varios días y no le han permitido ni a la familia de Yuniol ni a sus abogados tener acceso a las revelaciones.

Argenis Contreras estuvo prófugo de las autoridades desde el asesinato de Yuniol Ramírez ocurrido en octubre del 2017. Fue deportado desde los Estados Unidos en febrero de este año y sometido a la justicia.

El Ministerio Público obtuvo un año de prisión preventiva en Najayo, como medida de coerción contra este implicado en el asesinato Yuniol Ramírez en octubre 2017, el cual se produjo a raíz de actos de corrupción administrativa ocurridos en la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas.

Los demás imputados

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso por el crimen, en el que están también implicados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

La investigación sobre malversación de fondos en la OMSA está a cargo de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y de la Pepca, que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, desde que la magistrada Germán Brito dispuso la avocación del caso de corrupción que era liderado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.