Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Aplazan medida coerción contra nigeriano acusado de matar a mujer en Sosúa

PUERTO PLATA. Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí aplazó para este miércoles siete el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra un ciudadano nigeriano, acusado de matar a golpes a una mujer en el municipio Sosúa, de esta provincia.

La decisión obedeció a que no había un traductor que asistiera a Oluseye Adesegun, señalado como la persona que mató a Zaida Yonay Rosario Paniagua, de 29 años, cuyo cadáver fue hallado entre unos matorrales el jueves uno de este mes, luego de haber sido reportada como desaparecida el lunes 29 de octubre.

En informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que la causa de la muerte de Rosario Paniagua se debió a politraumatismo cráneo encefálico severo, múltiples heridas abiertas en la boca y los pies, además estrangulamiento directo que le dejó rasgos de violencia en el cuello.

Según el expediente del Ministerio Público, el extranjero estuvo compartiendo con la víctima el día de su desaparición.

Entre las pruebas que tienen las autoridades judiciales, figura un video de una cámara de seguridad del Alicia Beach Hotel, en el cual se observa cuando el nigeriano sacó a la dama desvanecida y tomó un rumbo desconocido.

El Ministerio Público solicita que le sea impuesto un año de prisión preventiva al imputado como medida de coerción.

El tribunal fijó el conocimiento de la medida de coerción para la 9:00 de la mañana de la referida fecha.

TEMAS -