Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sicariato
Sicariato

Aplazan medida contra tres vinculados al asesinato de agente penitenciario

El tribunal reprogramó la audiencia debido a que los imputados María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (Vico) no tenía abogados

Expandir imagen
Aplazan medida contra tres vinculados al asesinato de agente penitenciario
La medida de coerción es conocida en la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÁNEZ)

Un juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó este lunes para el próximo viernes 1 de febrero próximo el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra tres personas vinculadas al asesinato del agente penitenciario Jorge Adonis Castro.

El tribunal reprogramó la audiencia debido a que los imputados María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (Vico) no tenía abogados.

Otros vinculados al crimen y quienes están prófugos son Sarah del Carmen Muñoz Santos y otras dos personas solo identificadas como “John” y “El Compa”.

De acuerdo al expediente, el autor intelectual de la muerte de Adonis Castro es Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz, quien está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, quien supuestamente pagó 150 mil pesos para que realizaran el asesinato.

El recluso, a través de una hermana, contrató a varios sicarios para que mataran a Jorge Adonis Castro y a otros tres agentes del centro carcelario.

Bonilla de la Cruz guarda prisión por sicariato y se presume que el móvil del asesinato fue un incidente ocurrido en el interior de la cárcel.

Se recuerda que Jorge Adonis Castro y otros tres agentes penitenciarios fueron atacados a tiros mientras transitaban a bordo de un vehículo por la avenida Circunvalación Sur, a su paso por el sector El Ingenio, tras salir de la cárcel de Rafey.

La agresión fue perpetrada por tres hombres que se transportaban en un carro Kia k-5, gris con la capota negra, placa A652224, el cual está a nombre de un Rent-a-car.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.