Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Aplazan medidas de coerción del caso López Pilarte por problemas técnicos

El tribunal no pudo descargar en la plataforma digital los documentos presentados por los abogados de los imputados

Expandir imagen
Aplazan medidas de coerción del caso López Pilarte por problemas técnicos
Sala de la Oficina de Atención Permanente.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega aplazó para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde la audiencia de medida de coerción a varios integrantes de la familia López Pilarte, acusados de lavado de activos producto del narcotráfico.

El nuevo aplazamiento se debió a que el tribunal no pudo descargar en la plataforma digital utilizada para la audiencia los documentos presentados por los abogados de los imputados.

El Ministerio Público acusa a Miguel Arturo López Florencio (Miky López), Rosa Amalia Pilarte, Miguel Arturo López Pilarte, José Miguel López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte de formar parte de esa supuesta asociación de malhechores.

Miky López es señalado como el cabecilla de esa red.

El expediente dice que López ha realizado movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

En la investigación, indica el Ministerio Público, se pudo comprobar que esos miles de millones que fueron movidos en el sector financiero nacional. Además de su procedencia ilícita del dnero, tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII).

Con esta es la segunda ocasión que la Oficina de Atención Permanente reprograma la audiencia.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.