Aplazan otra vez medida de coerción contra exfuncionario de Aduanas acusado de delitos sexuales

  • La audiencia fue reprogramada para el próximo martes a las 9:00 de la mañana
$!Aplazan otra vez medida de coerción contra exfuncionario de Aduanas acusado de delitos sexuales
Antonio Gómez Díaz, exdirector en Santiago de la Dirección General de Aduanas.

Fue aplazada por segunda ocasión la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Antonio Gómez Díaz, el exdirector en Santiago de la Dirección General de Aduanas, acusado de violar sexualmente a una mujer y acosar a otra.

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial reprogramó la audiencia para el próximo martes a las 9:00 de la mañana, para que las supuestas víctimas estén presentes en el tribunal.

Asimismo, para que la fiscalía muestre ante el juez las pruebas que tiene contra Gómez Díaz.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago está solicitando un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el exfuncionario.

Una multitud se concentró en la parte frontal del Palacio de Justicia de Santiago en demanda de que sea liberado de manera inmediata.
Una multitud se concentró en la parte frontal del Palacio de Justicia de Santiago en demanda de que sea liberado de manera inmediata. ( )

Conforme a lo relatado por una de las supuestas víctimas, cuya identidad se omite para proteger su integridad, Gómez Díaz la abusó en uno de los baños del edificio de Aduanas cuando se presentó a dicho lugar para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución gubernamental.

El Ministerio Público también lo acusa por acosar sexualmente a una empleada de Aduanas, como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia del Estado que tiene asiento en Santiago. Sin embargo, esa mujer desestimó la querella.

Antes del conocimiento de la audiencia, una multitud se concentró en la parte frontal del Palacio de Justicia de esta ciudad en demanda de que sea liberado de manera inmediata, y sin cargos, el exdirector regional de Aduanas.

Los manifestantes alegan que quieren hacerle daño al gobierno de Luis Abinader con esa y otras denuncias contra funcionarios sobre delitos sexuales.

20210205 https://www.diariolibre.com

+ Leídas