Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fraude
Fraude

Aplazan para el 19 de octubre audiencia preliminar del fraude millonario Tremols Payero

La suspensión de la primera audiencia se dio por varios incidentes ocurridos en el tribunal

Expandir imagen
Aplazan para el 19 de octubre audiencia preliminar del fraude millonario Tremols Payero
Algunos de los implicados en el caso Tremols Payero. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La Jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 19 de octubre el inicio del juicio preliminar en contra del grupo empresarial y familiar Tremols Payero, implicado en un fraude por más de cuatro mil millones de pesos en evasión de impuesto en contra del Estado Dominicano.

La magistrada Patricia Padilla dispuso la suspensión a los fines de dar oportunidad a los imputados Eddy Samuel Tremols Payero, Maritselly de los Milagros Cruz López, Carmen Adela Tremols Cruz, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, y Leonardo Antonio Tremols de estar representados por abogados de su elección.

Otros de los motivos del aplazamiento fue que la imputada Maritselly Cruz presentó un certificado médico alegando que está enferma de COVID-19.

ED12001173

CD12003001

En el expediente del Ministerio Público se establece que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en fecha 29 de marzo 2018, denunció que el conglomerado empresarial Tremols Group, desde el periodo fiscal 2010 hasta el 2017, defraudó al Estado a través de la evasión de impuestos.

El Ministerio Público indica que los imputados poseen el control administrativo y financiero de las sociedades Licores y Bebidas del País, Licores y Bebidas Dominicanas, Licores Roya y de la sociedad Dominican Hotel Register Company, empresas a través de las cuales realizaron diversas operaciones fraudulentas.

El Grupo Tremols Payero, al cual pertenecen los imputados, supuestamente se conformó en una organización delictiva a través de la cual se cometieron una serie de ilícitos en perjuicio del Estado dominicano, conforme concluyen las indagatorias del órgano persecutor.

Preliminarmente, el Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de defraudación tributaria, elaboración y comercio clandestino de productos gravados, asociación de malhechores, estafa y lavado de activos, esto en violación a los artículos 236, 237, 238, 239 y 246 del Código Tributario Dominicano; los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano; y el artículo 3 de la Ley 72-02.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.