Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan para el lunes coerción a implicado en muerte de dirigente del PRM

El imputado es Gelpi Julio Polanco Gómez, quien es el administrador del Hospital Francisco Moscoso Puello

Expandir imagen
Aplazan para el lunes coerción a implicado en muerte de dirigente del PRM
Lugar donde fue abatido Julio Pérez Valdez en el sector Simón Bolívar.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción al administrador del Hospital Francisco Moscoso Puello, quien está vinculado con la muerte de un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el barrio Simón Bolívar de la capital.

La audiencia fue aplazada a solicitud de los abogados del imputado Gelpi Julio Polanco Gómez, quienes pidieron tiempo para conocer el expediente del Ministerio Público y presentar presupuestos a favor de su defendido.

En su solicitud de medida de coerción, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó que al imputado le fuera impuesta la prisión preventiva como medida de coerción y evitar el riesgo de que pueda escapar durante el proceso de la investigación que se realiza por este caso de asociación de malhechores para cometer el homicidio del dirigente Julio César Pérez Valdez.

Por el caso sigue prófugo Andy Sánchez Doñé, presunto miembro de la seguridad de Polanco Gómez a quien se le atribuye haber disparado contra Pérez Valdez, luego de que este tuviera una discusión con el administrador del hospital que se negaba a pagar un dinero por alegada “compra de votos” en las pasadas elecciones.

Julio César Pérez Valdez murió tras ser impactado a tiros. El hecho ocurrió el día 5 de julio, en las elecciones, en el Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, del ensanche Simón Bolívar, en el Distrito Nacional, a las 11:00 de la mañana. Allí también resultaron heridos Bernardo Pérez Jiménez, hijo del occiso, Luz María Díaz, Jean Luis González y Andrés Guzmán Guzmán.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.