Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Aplazan para el lunes coerción a presunto asesino de la niña Yaneisy

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva para Franklin Fernández Cruz

El juez Cirilo Salomón Sánchez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para este lunes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción a Franklin Fernández Cruz, de 31 años, uno de los presuntos asesinos de la niña Yaneisy Rodríguez de 4 años de edad, ocurrido en Barranca del municipio Sabana Iglesia.

El aplazamiento lo solicitó el abogado Juan Carlos Báez Peralta, quien presentó como razones darle oportunidad a la familia de la víctima, su madre, abuela y demás parientes a que estén presentes en la audiencia.

Dijo, además que, para entonces, se habrá constituido en querellante y actor civil contra el imputado, para quien el Ministerio Público solicita la imposición de un año de prisión preventiva.

La tarde de este viernes el Ministerio Público depositó por ante ese tribunal, de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, la solicitud de medidas de coerción en contra de Fernández Cruz, implicado en la violación y asesinato de la niña.

Báez Peralta dijo a Diario Libre que comparte con el Ministerio Público el tiempo y la medida cautelar solicitada, debido a que es suficiente para todas las diligencias procesales que deben hacerse.

El implicado en el crimen reiteró que su participación en el hecho fue solo en lanzar el cadáver de la niña al basurero donde fue encontrado tres días después, mientras insiste en que no fue quien le dio muerte, sino el menor.

El sospechoso, se contradice al indicar que el adolescente que condujo hasta su casa a la niña, la había llevado muerta y que él estaba durmiendo. Luego dice que él estaba borracho.

Guarda silencio cuando se le cuestiona si abusó de la menor.

“No, no, fue el menor”, dijo negando el crimen. “Na’ que a la familia que me disculpe, que yo fui fue a ayudarle a botarla a él”, expresó, aunque reconoció que sabe que no lo van a perdonar porque la familia está adolorida.

Apresan madre del adolescente

La madre del adolescente imputado, cuya identidad se omite para proteger al hijo, fue apresada anoche por miembros de la Policía y el Ministerio Público para fines de investigación, luego de que en medio de una requisa en su residencia, se encontrara una camiseta, no se sabe si ensangrentada, color rojo, que el adolescente implicado llevaba puesta la noche de la desaparición de la infante.

El abogado Báez Peralta dijo que esa camiseta es una prueba importante en el hecho y advirtió que se querellarían también en contra de la madre del adolescente sospechoso, si resultara que encubrió el hecho para proteger a su vástago.

El hecho

Tras el hallazgo del cadáver de la menor, de quien se desconocía su paradero desde la noche del sábado 4 de enero, luego que su madre la enviara sola al colmado en horas de la noche, las autoridades informaron que dos adolescentes habían confesado el crimen.

El cuerpo de la menor fue hallado el miércoles, próximo a un vertedero, en el sector La Barranca, en Santiago, donde residían la niña y sus verdugos. La Policía dio con el cuerpo, luego que los detenidos llevaran a los investigadores al lugar donde lo dejaron abandonado.

El adolescente vinculado al asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, habría confesado que llevó de brazos a la niña a la casa del segundo de los implicados, donde ambos “la abusaron sexualmente y luego la golpearon de forma contusa, hasta provocarle la muerte”, indicó en una nota informativa la Policía Nacional, que ofreció detalles preliminares sobre el caso.

Indicó que no será necesario solicitar al tribunal la declaración de complejidad del caso, debido a que la investigación está bien avanzada.

TEMAS -