Aplazan para el lunes coerción del caso Julito Kilo

  • El juez tomó la decisión luego de que el Ministerio Público no presentara los videos de las cámaras de seguridad del lugar en el que fue apresado
$!Aplazan para el lunes coerción del caso Julito Kilo
Julio de los Santos (Julito Kilo).

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción a los imputados Julio de los Santos (Julito Kilo) y Juan María Rincón Arias, a quienes la Fiscalía acusa por porte ilegal de armas de fuego y lavado de activos.

El juez tomó la decisión luego de que el Ministerio Público no presentara los videos de las cámaras de seguridad del lugar en el que fueron apresados los imputados.

En una audiencia anterior, los abogados habían solicitado al juez acoger ese pedimento de ver los videos con la finalidad de comprobar que la detección fue realizada en la jurisdicción de Santo Domingo Este.

El magistrado Vargas le dio el chance a la Fiscalía para aportar las grabaciones.

Los abogados de Julio de los Santos y Juan María Rincón plantean que el caso debe conocerse en la jurisdicción donde se produjo el arresto.

Julio de los Santos fue detenido la semana pasada, un mes después de ser descargado por el decomiso de 953.87 kilos de droga en Playa Caletón, en el 2016. Otras veces la Policía le ha atribuido encabezar una red de sicarios que ha asesinado a diez personas.

El abogado Valentín Medrano, defensor de Julio de los Santos, dijo que el Ministerio Público ha sido negligente en este caso al no realizar las diligencias ordenadas por el juez con anterioridad.

20190516 https://www.diariolibre.com

+ Leídas