Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan para el viernes coerción contra Careconflé por presunta agresión sexual

El fotógrafo es señalado por presunto acoso y agresión sexual a menores de edad

Expandir imagen
Aplazan para el viernes coerción contra Careconflé por presunta agresión sexual

Será este viernes cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá medida de coerción en contra del fotógrafo Josué Crispín “Careconflé”, a quien la Fiscalía del Distrito Nacional le imputa haber cometido acoso y agresión sexual.

La coerción sería conocida la tarde del jueves, pero los abogados del acusado solicitaron tiempo para preparar su defensa, mientras que el Ministerio Público está preparado para pedir prisión preventiva contra el fotógrafo.

Durante su investigación, la Fiscalía del Distrito Nacional logró encontrar dos de las supuestas víctimas de Careconflé. Una de ella es una joven que asegura fue engañada, acosada y agredida sexualmente por el joven en 2017.

De acuerdo con el Ministerio Público, el primer contacto del imputado con su víctima, que en 2017 tenía 14 años, fue a través de las redes sociales. Supuestamente Careconflé le decía a la adolescente que se veía muy bonita y que él era fotógrafo.

Supuestamente luego le solicitó su número de celular a la adolescente, entonces comenzó a mandarle fotos de sus genitales y hacer videollamada mostrándose desnudo ante la jovencita, pero alegadamente ella le dijo que no le gustaba lo que estaba ocurriendo y durante un tiempo perdieron contacto.

Meses después, según establece el Ministerio Público, el imputado volvió a contactar a la adolescente de 14 años y a pedirle disculpas. Luego la invitó a su apartamento, donde supuestamente la agredió sexualmente.

Otro de los hechos de los que dice tener evidencia el Ministerio Público ocurrió en 2018, cuando el imputado contactó a través de Instagram con otra joven. Luego de un tiempo hablando, Careconflé supuestamente le decía a esta joven que debido a algunas experiencias sexuales que había tenido antes estaba depresivo e invitaba a la joven a tener relaciones sexuales con él.

Primer apresamiento

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República (PGR) logró el apresamiento del fotógrafo el pasado martes.

El 26 de mayo del año en curso, Josué Crispín “Careconflé” había sido arrestado y entrevistado por el Ministerio Público y despachado con la salvedad de que podía ser llamado nuevamente en cualquier momento.

En ese entonces el abogado de Careconflé, Guarino Piña, dijo que nadie se había querellado, señaló que la investigación abierta por el Ministerio Público se trata de “acción pública a instancia privada”.

El caso se dio a conocer cuando a través de las redes sociales se subieron las capturas de pantalla sobre las supuestas agresiones y acosos sexuales por parte de “Careconflé” contra chicas menores de edad.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.