Aplazan para mayo inicio del juicio de fondo contra el payaso Kanqui

  • Los jóvenes que lo imputan de abuso sexual no se presentaron a la audiencia
$!Aplazan para mayo inicio del juicio de fondo contra el payaso Kanqui
Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui) siendo escoltado por agentes de seguridad.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago aplazó este jueves para el 17 de mayo próximo el inicio del juicio de fondo contra Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), imputado por abuso sexual contra varios menores de edad.

La audiencia fue reprogramada, debido a que los jóvenes querellantes no se presentaron a la sala.

El 12 de abril de 2019 una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

El tribunal dispuso que el imputado cumpliera la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago.

Luego, el Primer Tribunal Colegiado cambió esa medida a garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica la medida de coerción impuesta a Núñez Morel.

Sin embargo, Kanqui permanece en prisión debido a que no tiene recursos para pagar esa fianza.

El payaso fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusos sexuales por parte de Kanqui.

20210415 https://www.diariolibre.com

+ Leídas