Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sicariato
Sicariato

Aplazan revisión exteniente policial “La Soga”

Expandir imagen
Aplazan revisión exteniente policial “La Soga”
El exteniente de la Policía Fernando de los Santos ((La Soga), acusado de sicariato. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ/ARCHIVO)

SANTIAGO. Por segunda vez, la jueza Ingrid Liberato, del Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de aquí aplazó el conocimiento de la revisión de la medida de coerción contra el exteniente policial Fernando de los Santos (“La Soga”), acusado de sicariato, para citar testigos y víctimas de los asesinatos.

En esta ocasión fue el abogado Ángel Luciano, del bufete de abogados Domínguez Brito, quien solicitó el aplazamiento debido a que, según afirmó, con el feriado de la Semana Santa no fue posible realizar todas las citaciones de conformidad con la ley.

La magistrada reenvió el conocimiento de la audiencia para el miércoles 11 de este mes de abril, a la 9:00 de la mañana en la misma sala penal.

El representante del Ministerio Público se identificó con la solicitud de aplazamiento.

Para el próximo miércoles 11, serán citadas entre cinco y seis personas, algunos familiares de las víctimas y otros como testigos.

A Fernando de los Santos (“La Soga”) se le dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por su alegada vinculación en los asesinatos de Elvis Valerio y Luis Roberto Torres, crímenes ocurridos en el 2011.

De los Santos guarda prisión en la cárcel especial de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Francisco Hernández, encargado de la defensa del exoficial policial mantiene la posición de que su cliente debe ser puesto en libertad, ya que no existen suficientes pruebas para mantenerlo en prisión.

En el 2011, La Soga dimitió de las filas policiales, enviando al comando regional Cibao Central su arma de reglamento, dos esposas, un chaleco anti-balas y la insignia de teniente. Entre las acusaciones que le hizo durante su “búsqueda”, está la de haber matado más de treinta jóvenes en supuestos intercambios de disparos mientras se desempeñaba como miembro del “equipo” de la Policía y de haber trabajado para narcotraficantes para desaparecer rivales de sus contratantes..

TEMAS -