Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Apocalipsis, la presentadora de TV, somete un señor por agresión sexual a una menor

Al imputado le impusieron prisión domiciliaria y uso de grilletes electrónicos

Expandir imagen
Apocalipsis, la presentadora de TV, somete un señor por agresión sexual a una menor
Esmerling Ventura, presentadora conocida popularmente como “Apocalipsis”. (FUENTE EXTERNA)

La presentadora de televisión Esmerling Ventura, conocida popularmente como “Apocalipsis”, sometió a la justicia a un señor al que acusa de haber estado abusando sexualmente de una pariente que tienen en común y que además es una menor de edad.

De acuerdo con informaciones que maneja el Ministerio Público, el presunto agresor (cuyo nombre se omite para preservar identidad de la víctima) agredía física y sexualmente a la menor desde que la niña tenía cinco años de edad.

Las agresiones, según las autoridades, ocurrían en varias horas y lugares de la casa del agresor, a donde la niña era llevada con frecuencia para dejarla al cuidado del imputado. Supuestamente, cuando el imputado abusaba de la menor, la amenazaba para que no dijera nada y le decía: “A ti nadie te va a creer porque no eres de esta familia”.

Según documentos judiciales, basados en esa sugestión, la menor nunca dijo nada a sus padres ni a otras personas y los hechos quedaron en silencio durante años, hasta que en diciembre del año pasado, debido a una situación, la menor se vio muy cargada emocionalmente y le comentó todo a la presentadora Esmerling Ventura, quien de inmediato dio parte a las autoridades.

El departamento de Violencia de Género del Ministerio Público realizó varias pruebas y entrevista a la víctima para corroborar lo sucedido y procedieron a interponer una solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En ese tribunal se le impuso prisión domiciliaria al imputado y el uso de grilletes electrónicos para evitar que pueda salir de su domicilio.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.