Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Apoderan a Inspectoría del Ministerio Público de proceso disciplinario por los archivos definitivos del caso Odebrecht

La información fue ofrecida por el director del Pepca, Wilson Camacho

Expandir imagen
Apoderan a Inspectoría del Ministerio Público de proceso disciplinario por los archivos definitivos del caso Odebrecht
Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). (FUENTE EXTERNA)

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este lunes que la Inspectoría General del Ministerio Público fue apoderada para iniciar un proceso disciplinario con relación a miembro de la institución implicado en los archivos definitivos del caso Odebrecht.

El procurador adjunto evitó entrar en detalles sobre el caso, pues dijo se debe esperar que se desarrollen las indagatorias a lo interno de la institución. “Desde el Pepca hemos apoderado a Inspectoría para que se haga una investigación disciplinaria, así que debemos esperar el desarrollo de esta investigación a lo interno”, respondió Camacho a periodistas que preguntaron sobre el caso.

Las sorpresa de los archivos definitivos que favorecieron a Temístocles Montás, Alfredo Pacheco, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Máximo D’Oleo, Ruddy González, y Radhamés Segura, fue revelada por las nuevas autoridades de la Procuraduría General de la República.

Los archivos, que se creían eran provisional, pero que habían sido archivados como definitivos, fueron firmados por el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez (quien ya no forma parte del Ministerio Público) y por el procurador de corte de apelación, Narciso José Escaño Martínez, quien fungió como titular interino y sigue en la institución.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República, los archivos son investigados debido a que fueron dispuestos de manera irregular y en secreto por la pasada gestión de la Procuraduría General de la República.

La comunicación indica que “entre las irregularidades que presentan los archivos definitivos destacan que fueron firmados durante las vacaciones de la entonces titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, no fueron notificados ni informados a Guerrero Pelletier y el causal en el que pretenden motivarlos es improcedente, ya que bajo ninguna circunstancia puede decirse que los delitos imputados no son un tipo penal”.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.