Apresan a José Luis Santoro en Venezuela

  • La Fiscalía empezará trámites para el traslado al país del ejecutivo del Peravia
$!Apresan a José Luis Santoro en Venezuela
José Luis Santoto, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia.

SANTO DOMINGO. Fue apresado ayer en Venezuela José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia, contra el cual había una orden de captura internacional a través de la Interpol.

La información la confirmó anoche la Fiscalía del Distrito Nacional a través de su cuenta de Twitter. Antes la había revelado Amadeo Peralta, abogado de varios querellantes y víctimas de la estafa por más de RD$1,400 millones cometido por los principales ejecutivos de la entidad financiera.

De acuerdo con Peralta, Santoro fue arrestado durante un allanamiento a su vivienda en la ciudad de Maracaibo y las autoridades venezolanas notificaron a la República Dominicana.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo esperar la cooperación de Venezuela para que Santoro responda ante la justicia dominicana. Está acusado de fraude, robo, asociación de malhechores, falsificación y lavado de activos.

El exejecutivo del Peravia salió del país el 29 de octubre del 2014, antes de conocerse públicamente el colapso del banco.

20160302 http://www.diariolibre.com

Temas

Estafa
Quiebras

+ Leídas