Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Apresan al payaso Kanqui en aeropuerto del Cibao tras regresar al país desde Nueva York

El Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra el artista por supuesta violación

Expandir imagen
Apresan al payaso Kanqui en aeropuerto del Cibao tras regresar al país desde Nueva York

“Mi espíritu siempre será a favor de los niños, mientras vida tenga”, fueron unas de las primeras declaraciones emitidas por Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), tras ser apresado la noche de este lunes a su llegada al país procedente de Nueva York, por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Kanqui indicó que está dispuesto a colaborar con la justicia para comprobar su inocencia, sobre la imputación de abuso sexual de menores.

Según dijo, desde que se enteró que era acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad decidió retornar al país desde los Estados Unidos, donde refiere se encontraba por asuntos laborales.

El artista llegó a las 7:32 pm, en el vuelo 37 de la línea aérea Jet Blue. Kanqui fue recibido por el fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, así como por agentes de la Policía y su abogado, Pablo Santos. Desde el aeropuerto, fue trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad.

El comunicador Nelson Javier (El Cocodrilo), coordinó el regreso del payaso al país después que el pasado domingo un juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago emitió una orden de arresto contra Kanqui, a solicitud de la fiscalía de esta localidad, que abrió una investigación por denuncias de supuesto abuso sexual a menores.

Las autoridades se basan en testimonios que ofrecieron las supuestas víctimas en una investigación de la comunicadora Addis Burgos, de CDN, canal 37.

Además, el joven de 22 años de edad, Robert Antonio Collado, quien en 2014 fue condenado a tres años de prisión tras ser encontrado culpable de pertenecer a una red de pornografía infantil, aseguró que el cabecilla de esa organización era Kelvin Núñez. Dijo que en ese momento hizo la denuncia y no se tomaron medidas.

Kanqui producía y presentaba cada domingo el programa infantil Kanquimanía, por Teleuniverso, canal 29.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.