Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apresamiento
Apresamiento

Apresan en Boca Chica a italiano condenado a 10 años de prisión en su país

Abele Chiarolini fue sentenciado a la pena por el delito financiero de bancarrota fraudulenta

Expandir imagen
Apresan en Boca Chica a italiano condenado a 10 años de prisión en su país
La Procuraduría General de la República informó del hecho. (FUENTE EXTERNA)

Un ciudadano italiano, condenado en su nación a 10 años de reclusión por el delito de bancarrota fraudulenta, fue apresado en el país, informó este martes el Ministerio Público.

El apresado fue identificado como Abele Chiarolini, sentenciado a la referida pena por el delito financiero de bancarrota fraudulenta.

En una nota de prensa, las autoridades informaron que Chiarolini fue arrestado en la comunidad de Boca Chica a solicitud de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), quien había emitido una alerta roja internacional.

La Procuraduría detalló que el nacional italiano fue apresado durante una operación en la que participaron miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional dominicana.

“El Ministerio Público informó que iniciará una investigación para establecer si el extranjero ha cometido algún delito en el país o si habría utilizado el territorio dominicano como puente para la práctica de alguna actividad ilegal, a fin de proceder con las acciones de lugar”, indica en el documento.

Dijo también que inmediatamente se agote el proceso correspondiente, procederán a extraditar a Chiarolini a su nación, para el cumplimiento de dicha sentencia condenatoria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.