Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Apresan exdirector de CORDE Leoncio Almánzar

Expandir imagen
Apresan exdirector de CORDE Leoncio Almánzar
El exdirector de CORDE, Leoncio Almánzar. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Fue arrestado la mañana de este jueves el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, por su implicación en el caso de corrupción de la venta irregulares de los terrenos de Los Tres Brazos.

De acuerdo con fuentes judiciales, el arresto de Almánzar se produjo a las 6:00 de la mañana y de inmediato el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer detalles de las investigaciones y su posible sometimiento.

Almánzar tiene un historial respecto a transacciones de terrenos que luego son cuestionadas, sea porque los contratos no fueron sometidos al Congreso Nacional o por el precio a que fueron vendidos.

En el caso del sector Los Tres Brazos, durante la administración de Almánzar, CORDE vendió más de 1,200 metros cuadros de suelo urbanizado, a menos de RD$70 por metro, y cuya comercialización recayó en manos de la empresa Titulatec, que los revendía a un precio promedio de RD$1,200.
Leoncio Almanzar está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

TEMAS -