Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Apresan organizador de viaje en yola en el que fallecieron tres jóvenes y otros desaparecieron

Era buscado desde hace dos años

Expandir imagen
Apresan organizador de viaje en yola en el que fallecieron tres jóvenes y otros desaparecieron
Los tres jóvenes cuyos cadáveres fueron recuperados, tras zozobrar la yola en la que viajaban hacia Puerto Rico en febrero del 2017. (FUENTE EXTERNA)

Un presunto organizador de viajes ilegales, nativo de Hato Mayor, fue apresado ayer en el aeropuerto de Punta Cana cuando trataba de abandonar el país con documentos legales, acusado de preparar una travesía con 17 tripulantes hace dos años, en la que fallecieron tres y otros resultaron desaparecidos.

Héctor Julio Rosario Díaz (Chogula) supuestamente organizó un viaje en yola en febrero del 2017. La embarcación zozobró con los 17 viajeros a bordo, por la costa de Miches.

Rosario Díaz fue detenido al mostrarse sospechoso en la terminal aérea , ya que era buscado por estar prófugo de la justicia desde hace dos años.

Expandir imagen
Infografía
Héctor Julio Rosario Díaz (Chogula), acusado de organizar viajes ilegales y detenido ayer por las autoridades. (FUENTE EXTERNA)

El apresamiento de Chogula fue realizado por miembros de la Armada de República Dominicana en coordinación con la Dirección General de Migración y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de migrantes y trata de personas.

El hombre fuerte de los viajes ilegales tenía como destino la ciudad de Bogotá, Colombia.

En el viaje, por el cual era perseguido Rosario Díaz, murieron las hermanas Yorleny Matías Tapia, de 19 años, y Walkiry Matías Tapia, de 17 años, y Reynaldo Mejía, de 23 años.

El detenido fue trasladado a la fiscalía de la provincia de El Seibo para ser sometido a la acción de la justicia y responda por los hechos que se le imputan.

TEMAS -