Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Argenis Contreras será trasladado a la cárcel Najayo esta tarde

Se mantiene detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

No se ha informado si guardará prisión en celda de máxima seguridad

Expandir imagen
Argenis Contreras será trasladado a la cárcel Najayo esta tarde
Argenis Contreras en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (Juan Miguel Peña / Diario Libre)

Argenis Contreras, principal imputado en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, sigue detenido la mañana de este sábado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que a primeras horas de la tarde sea trasladado a la cárcel de Najayo, donde deberá aguardar medida de coerción.

Próximo a las 12:00 del mediodía, el imputado será llevado a la Procuraduría General de la República (PGR) para firmar algunas de sus declaraciones y revisar algunas informaciones, y una vez concluido con ese paso se procederá con el envío a la cárcel.

Ayer jueza Kenya Romero, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva en contra de Argenis Contreras, por su vinculación en el asesinato del catedrático y el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La magistrada Romero también levantó la rebeldía, como había solicitado el Ministerio Público, y fijó para el 19 de marzo, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar del caso, que había sido declarado complejo.

En la audiencia, los abogados de Argenis Contreras no se opusieron al pedimento de prisión preventiva contra el imputado y expresaron que lo que les interesa es preservar la integridad de su cliente.

Desde su repatriación el pasado martes, el acusado ha sido sometido a varios interrogatorios por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la titular de la Dirección Nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, en presencia de su abogado defensor, Plutarco Jáquez.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.