Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Arrestan en San Francisco de Macorís a hombre pedido en extradición por Estados Unidos

Se trata de Luis Manuel Genao Rivera quién será procesarlo por delitos de narcotráfico

Expandir imagen
Arrestan en San Francisco de Macorís a hombre pedido en extradición por Estados Unidos
El hombre fue identificado como Luis Manuel Genao Rivera, acusado de narcotráfico por USA. (FUENTE EXTERNA)

Miembros del Ministerio Público de distrito judicial de la provincia Duarte apresaron a un dominicano que había sido pedido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos por presuntamente incurrir en delitos de narcotráfico.

El imputado fue identificado como Luis Manuel Genao Rivera, a quien arrestaron mediante la orden judicial no. 2746-2019, de fecha 29 de julio de 2019, emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para procesarlo ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York.

El hombre es acusado de formar parte de una asociación delictiva en segundo grado para cometer delitos de posesión criminal de heroína y fentanilo en violación a la Ley Penal de Nueva York y operar como traficante a gran escala.

Las autoridades informaron que su arresto se llevó a cabo en la residencia del imputado en el sector Pueblo Nuevo, Las Guaranas.

La operación se ejecutó durante un allanamiento practicado con la autorización judicial no. 00161-2020, emitida a solicitud del Ministerio Público de la jurisdicción de la provincia Duarte por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Durante el allanamiento las autoridades le ocuparon una pistola marca Glock 9mm, número EDA83A la cual portaba sin ninguna documentación.

En el operativo, además del Ministerio Público, participaron oficiales de la Oficina del Aguacil de los Estados Unidos (United State Marchals service).

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.