Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Andrés Bautista pide a SCJ fijar audiencia Odebrecht

El exsenador apeló la resolución del magistrado Francisco Ortega

Expandir imagen
Andrés Bautista pide a SCJ fijar audiencia Odebrecht
Andrés Bautista García, expresidente del Senado. (ARCHIVO)

Los abogados del expresidente del Senado, Andrés Bautista García, uno de los imputados por los sobornos pagados por la Constructora Norberto Odebrecht en República dominicana, solicitaron ayer a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijar audiencia para conocer la apelación a la sentencia del juez Francisco Ortega Polanco.

Carlos Salcedo informó que hicieron el pedimento debido a que el jueves tienen audiencia preliminar y no les han notificado decisión sobre el recurso interpuesto a la resolución mediante la cual el juez de la Instrucción Especial rechazó declinar al Distrito Nacional el proceso seguido a Bautista, así como sobreseer el proceso hasta tanto el Congreso Nacional someta al senador Tommy Galán a un juicio disciplinario y lo despoje de su inmunidad parlamentaria.

En caso de que la Segunda sala, en función de corte de apelación, admita los recursos de Bautista y Conrado Pittaluga Arzeno, quedará suspendida la audiencia de conocimiento de la acusación fijada para este 29 de noviembre.

En su instancia afirman que Ortega Polanco, sin justificación alguna, fusionó la solicitud de declarar su incompetencia con la de sobreseer el proceso penal hasta que se haga un juicio político al senador Galán.

Pittaluga, dice que el magistrado no verificó la existencia o inexistencia de conexión entre los hechos que le imputan y los atribuidos a Galán Grullón.

TEMAS -