Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Arzobispo Ozoria Acosta sostiene que “la vida no se negocia ni por dinero ni por poder”

Iglesia sigue firme en contra de la aprobación del aborto en el país

Expandir imagen
Arzobispo Ozoria Acosta sostiene que “la vida no se negocia ni por dinero ni por poder”
Exposición fotográfica titulada “60 años de Vida Sacerdotal y Logros Pastorales”, se desarrollará del 18 al 21 de marzo del presente, en la Biblioteca Cardenal Beras de la UCSD. (MIGUEL LUGO )

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, se pronunció este jueves en contra de la aprobación del aborto en el país, expresando de forma enérgica que “la vida no se puede negociar por dinero ni por poder”.

Ozoria Acosta, dijo: “Nosotros, la iglesia nos mantenemos firmes en la defensa de la vida, aunque digan lo que digan y hagan lo que hagan los congresistas”.

Enfatizó que “la vida hay que respetarla, desde la concepción hasta la muerte natural, y eso todo ser humano debe ser”. “Hoy tenemos esa situación de las causales, pero después vienen otras situaciones”, consideró.

“Nos preocupa cómo la gente se alarma de los feminicidios, de los crímenes que hay, nos lamentamos y nos preocupamos por eso, pero también no podemos aprobar la pena de muerte”, precisó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Se preguntó: “Qué es lo que estamos haciendo con los niños que han sido engendrados, pena de muerte”.

Agregó que “si se aprueba esa ley, esas causales, se legitima, entonces estamos aprobando la pena de muerte”. “La iglesia se mantiene firme en la defensa de los derechos”, subrayó.

Las tres causales en las que se plantea el aborto son: producto de una violación o incesto; cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre, y tres por malformación incompatible con la vida.

Ozoria Acosta, indicó: “Hay un principio, que es salvar las dos vidas, si en el proceso de la operación, muere uno, no hay culpable ahí, se trató de salvar las dos vidas”.

Exposición fotográfica sobre el Cardenal

El arzobispo hizo sus pronunciamientos durante la exposición fotográfica titulada “60 años de Vida Sacerdotal y Logros Pastorales”, a realizarse del 18 al 21 de marzo del presente, en la Biblioteca Cardenal Beras de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en honor al 60 aniversario de la ordenación sacerdotal del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Dijo que esos 60 años han sido vivido a plenitud, como lo expresa el propio cardenal López Rodríguez en su lema, “fuerte en la fe”.

Indicó que el cardenal es auténticamente cristiano y ciudadano, y se le está reconociendo el servicio al país y a la iglesia.

“Él no va a estar aquí por sus condiciones de salud, pero lo felicitamos por su 60 años de vida sacerdotal”, expresó.

60 años de vida sacerdotal

Los Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Universidad Católica Santo Domingo realizaron este jueves la exposición fotográfica “60 años de Vida Sacerdotal y Logros Pastorales” de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, con la inauguración de una sala con su nombre, con biblioteca personal donada por él a la UCSD.

Cuenta con 8,366 libros, 1,533 revistas, 1,044 folletos, 83 periódicos empastados, 219 reconocimientos y 47 tesis que fueron donadas por sus estudiantes. Es una biblioteca personalizada, donde se hallan libros especializados en teología y religión, así como también en las áreas de literatura, economía, política, derecho, diccionarios, novelas, entre otras.

En la exposición se presentó un recorrido fotográfico que presenta la vida de servicio eclesial del Cardenal, mostrando su ordenación, estudios, cargos eclesiásticos, responsabilidades internacionales y sus condecoraciones; esto como reconocimiento a su trabajo sacerdotal y logros como pastor, que impactaron a la iglesia en el país y Latinoamérica, incentivando las vocaciones sacerdotales.

TEMAS -