Asesinan a una mujer en un hotel del ensanche La Fe el día de Nochebuena

  • El hombre también amenazó a una camarera del establecimiento
  • Este jueves, el juez Alejandro Vargas dictó un año de prisión preventiva al acusado
$!Asesinan a una mujer en un hotel del ensanche La Fe el día de Nochebuena
Imagen ilustrativa.

Una mujer fue asesinada el día de Nochebuena en el interior de una habitación del hotel Fiesta, ubicado en el ensanche La Fe de la capital. Tras el crimen, el presunto feminicida, identificado como Wadson Simeón, sugestionó a una camarera mostrándole las fotos de su víctima en un celular y diciéndole que “le pasaría lo mismo si hacía algo malo”.

La víctima, que respondía al nombre de Nahomy, había llegado junto a su verdugo a las 2:00 de la tarde del 23 de diciembre y rentaron una habitación durante dos días. Pernoctaron el 23 en la habitación 335 y aproximadamente a las 6:00 de la mañana del día siguiente, el hombre salió. En ese momento, supuestamente ya había matado a puñaladas a su acompañante.

“Como a las 6:00 de la mañana del 24, ese hombre salió de la habitación haciendo bulla y yo le dije que dejara de estar voceando que iba a despertar a los otros clientes, él dijo que se quedaría quieto”, testificó una camarera.

Indica que, al parecer el hombre estaba ansioso y quería fumar para calmarse. Pidió cigarrillos insistentemente a una empleada, pero ante la negativa de ésta, sacó cinco celulares de su bolsillo. Dijo que podía pagar con ellos. La empleada mantuvo la negativa.

Minutos después el hombre enciende uno de los celulares y se queda viendo la pantalla. Se lo pasa a la camarera y le enseña varias fotos, entre ellas una en donde se ve a Nahomy tirada en el suelo de la habitación y en ese momento es que la amenaza.

De acuerdo con documentos del Ministerio Público, en ese momento el hombre había intentado escapar, pero la empleada se las arregló y avisó a un seguridad del establecimiento quien lo apuntó con un arma y lo detuvo.

Los empleados del hotel fueron a la habitación y confirmaron lo sucedido, entonces llamaron a la Policía Nacional.

El hombre fue sometido a la justicia. Este jueves el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua.

Cuando era arrestado, el presunto feminicida dijo que encontró conversaciones en el celular de Nahomy hablando con otros hombres.

En lo que va de año, las mujeres que han perdido la vida a manos de su pareja o expareja sobrepasan las ochenta víctimas, según reportes periodísticos.

20191226 https://www.diariolibre.com

+ Leídas