Atribuyen a Matías Avelino Castro bienes que superan los RD$1,500 millones

$!Atribuyen a Matías Avelino Castro bienes que superan los RD$1,500 millones
Matías Avelino Castro es señalado por el Ministerio Público como autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre.

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Procuraduría General de la República, a través de su departamento de Lavado de Activos, habría detectados bienes que superan más de mil millones de pesos que tendría a nombre de otras personas Matías Avelino Castro, presunto autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre de La Romana.

Al supuesto capo las autoridades del Ministerio Público le atribuyen un hotel en Las Galeras de Samaná, varios condominios en sectores privilegiados de Santo Domingo, vehículos, fincas y otros bienes que lo hacen un hombre portentoso económicamente en el país.

Al menos 50 pruebas documentales, 15 periciales, 10 materiales y unas 12 por supuesto lavado de activos, responsabilizarían penalmente al encartado Matías Avelino Castro.

En el juicio que recesó hasta el lunes a las 10:00 de la mañana, solo se leyeron las pruebas documentales, que totalizan 50.

Para el lunes se leerán las pruebas periciales, materiales y las de lavado de activos, que estarían comprometiendo seriamente la libertad de Matías Avelino Castro.

El Ministerio Público ha decidido seguir el juicio contra Matías Avelino Castro, pese a que la familia completa del malogrado periodista, José Silvestre desistieron del proceso, mediante el depósito de documentos bajo firmas notariales.

Este martes, el Ministerio Público descartó como testigo a Ana Asbum, que fue la empleada de un rent a car en Boca Chica, que alquiló el vehículo que se habría utilizado para matar a José Silvestre (Gajo).

En la audiencia de este martes se desplegó un amplio dispositivo de seguridad, que dejó sorprendids hasta la prensa que asistió a la audiencia.

Al menos nueve familiares del asesinado periodista José Silvestre que figuraban como testigos desistieron del proceso, sin que se sepa una explicación.

El tribunal que conoce el caso es dirigido por el juez Francisco Arias y dos jueces de paz, que no fueron revelados sus nombres.

Javiezer Lam, propietario del rent a car Javiezer, testificó a través de video conferencia desde Nueva York.

De acuerdo al Ministerio Público, este testigo fue quien entregó el vehículo en el que mataron al comunicador de La Romana, en el 2011.

Los abogados de la defensa son de opinión que el Ministerio Público no ha aportado una prueba que pueda mantener en prisión a Matías Avelino Castro.

Pedirán 30 años

El Ministerio Público solicitará la pena máxima máxima de 30 años al imputado Matías Avelino Castro, presunto autor intelectual de la muerte del comunicador José Silvestre, director de la revista La Voz de la Verdad y un programa de televisión con el mismo nombre en La Romana, en los que realizaba duras críticas a las operaciones del narcotráfico en la zona Este del país.

20180327 https://www.diariolibre.com

+ Leídas