Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Audiencia Odebrecht terminó a las 3:00 a.m. y a las 7:30 a.m. presidente de SCJ visitaba el tribunal de Barahona

La audiencia de ayer duró aproximadamente 12 horas

Expandir imagen
Audiencia Odebrecht terminó a las 3:00 a.m.  y a las 7:30 a.m. presidente de SCJ visitaba el  tribunal de Barahona
El presidente de la Suprema Corte durante su visita al Palacio de Justicia de Barahona, a pocas horas de terminar la audiencia de Odebrecht. (FUENTE EXTERNA)

La primera audiencia del juicio de fondo de los sobornos de Odebrecht fue maratónica, terminó aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de hoy viernes y a las 7:30 de la mañana ya Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, realizaba una visita sorpresa en el Palacio de Justicia de Barahona.

Molina encabezó el pleno de jueces que conoció la audiencia de ayer, que duró casi 12 horas, una muestra de que el nuevo presidente de la Suprema está cargado de bríos y es muy estricto con su agenda, ya que la visita estaba programada de antemano.

Todos los viernes Molina realiza los recorridos judiciales. Esta iniciativa consiste en recorrer los diversos distritos y departamentos judiciales con la intención de escuchar a los jueces de cada rincón del país y entender la situación de los tribunales.

Luis Henry Molina llegó a Barahona media hora antes de que el personal de ese palacio de justicia iniciara sus operaciones. Tiene previsto reunirse con los jueces y hablar con cada uno, además de hacer un recorrido por cada espacio de los tribunales.

Expandir imagen
Infografía
El imputado Conrado Pitaluga (centro) y algunos de sus abogados en la primera audiencia del juicio de fondo.
TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.