Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lavado de activos
Lavado de activos

Aumenta número de detenidos por decomiso de 1.3 millones de dólares en avioneta

Expandir imagen
Aumenta número de detenidos por decomiso de 1.3 millones de dólares en avioneta

El caso por el decomiso de un millón 378 mil dólares estadounidenses en una avioneta que viajaría de La Romana a Venezuela, “pica y se extiende”. Ya son 11 los arrestados en relación con ese hecho sucedido la semana pasada.

Este viernes, la Oficina Judicial de Atención Permanente fijó conocimiento de medidas de coerción contra los dominicanos Richard Pérez Languasco y Dasmil Vólquez Castillo.

Dichos imputados se suman a 6 venezolanos y tres criollos detenidos con anterioridad en el Aeropuerto Internacional de La Romana y en el complejo turístico Casa de Campo.

En la terminal aérea fueron aprehendidos, la tarde del 25 de junio pasado, los venezolanos Claudio Alejandro Di Genova Fistarol, Jonnathan Luciano del Valle Mata y la señora Estela Gómez de Rodríguez, esta última domínico-venezolana.

Luego, el fin de semana las autoridades capturaron en una villa a los también venezolanos Carlos Julio González Lozada, Michael Enrique Jerez Córdoba y Estefanía Belinda Monrdy Promball, así como los dominicanos Jhojancel Alfredo Álvarez Alduey, Fernando Arturo Ceballos Castillo (Zuco) y Vianela de la Cruz.

Respecto a ese grupo, la jueza Franchesca Silvestre aplazó para el próximo 12 de julio la audiencia de conocimiento de las medidas de coerción.

El procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, declaró que el Ministerio Público solicitará la imposición de 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Los imputados afrontan acusaciones por violación de las leyes 50-88 sobre Drogas, 155-17 sobre Lavado de Activos y la de Aduanas.

El decomiso

Los sospechosos fueron detenidos en la aeronave tipo BE-58 con matrícula venezolana número YV2887.

En el interior de la avioneta se encontró una caja de cartón que contenía un millón 355 mil dólares y otros 23 mil 178 fueron localizados en los equipajes de los tripulantes.

Bajo la coordinación del Ministerio Público, en el decomiso de los dólares participaron oficiales de la DNCD, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y otras agencias de inteligencia.

TEMAS -