Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades a la espera de Argenis, mientras Rivas insiste es inocente

Manuel Rivas dice no tuvo que ver con el asesinato de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO. Mientras las autoridades esperan que en cualquier momento se produzca la deportación desde Estados Unidos de Argenis Contreras, señalado como autor material del asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, el exfuncionario Manuel Rivas, otro de los implicados en ese crimen, insiste en su inocencia.

Manuel Rivas, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo acusado de integrar una red para cometer actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que desencadenó en el asesinato del profesor Ramírez, desde ayer ha vuelto a los tribunales para tratar de recuperar su libertad.

Rivas, quien fue destituido como director de la OMSA, interpuso desde enero de este año un recurso de apelación en la Corte de la provincia Santo Domingo para que le varíen la prisión preventiva por libertad provisional.

Sin embargo, a casi tres meses después, el recurso no había sido conocido debido a que los familiares de Yuniol Ramírez recusaron a los jueces de la Corte por sospecha legítima. Esa recusación fue rechazada por la Suprema Corte, y ayer la Corte de Santo Domingo aplazó el conocimiento de ese recurso para el 18 del mes en curso.

En esa fecha también se conocerá una instancia interpuesta por los familiares de Ramírez para que el caso del asesinato de profesor sea ventilado en el Distrito Nacional, donde dicen que ocurrió crimen.

Imputados

El pasado jueves la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

Mientras que desde el año Pasado también guardan prisión preventiva el exdirector financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz; José Antonio Mercado Blanco (El Grande). Al empresario Eddy Santana Zorrilla, se le impuso una garantía económica.

A Yuniol Ramírez lo asesinaron en octubre 2017.

TEMAS -