Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crimen organizado
Crimen organizado

Buscan en La Altagracia a presunto narco venezolano

Tiene vínculos directos con vicepresidente económico sometido en los Estados Unidos el pasado viernes

Expandir imagen
Buscan en La Altagracia a presunto narco venezolano
Samark López Bello, un fugitivo internacional.

SANTO DOMINGO. Autoridades dominicanas y de los Estados Unidos allanaron dos fincas ayer en la provincia La Altagracia en búsqueda del empresario venezolano Samark López Bello, un fugitivo internacional supuestamente ligado al lavado de activo procedente del narcotráfico.

La información fue ofrecida por la Procuraduría General de la República, luego de que el Departamento de Justicia norteamericano dieran a conocer el pasado viernes que presentó cargos contra el vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de haber violado las restricciones que se le impuso por su implicación en el narcotráfico al viajar a Rusia.

El Departamento de Justicia estadounidense detalló en un comunicado que El Aissami y el empresario Samark López Bello violaron el acta, por la que fueron incluidos entre las personas sancionadas por su presunta relación con el narcotráfico al viajar en un avión privado desde Rusia a Venezuela.

Durante las labores de búsqueda en La Altagracia allanaron de manera simultánea, mediante orden judicial, dos villas de un complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, presuntamente propiedad de Samark López Bello.

Se informó que durante el operativo en el que participaron miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañados de oficiales de la DNCD y agentes federales de los Estados Unidos, fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, identificadas como Armando Leiva y Carmen Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En la intervención se ocuparon de manera preliminar US$25,000 dólares y €18,000 euros, tres yipetas, y más de 30 relojes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.